Dedos En Ristre

No la intención de unirse a un vuelo de palomas y escapar y sí el entroncamiento del autor con la resistencia, la autodefensa y ofensiva que imponían a nuestro pueblo unas exigencias y circunstancias claramente determinantes entonces anunció la aparición de raíces con dos comienzos y un final hace cuatro años.

En esta revisada y enriquecida segunda edición el país, paisaje y paisanaje, se dibuja con la singular frescura de las cosas desnudas que sólo la originalidad y el esfuerzo creador producen y no el esnobismo por filiación a una de las tantas corrientes formalistas.

Un hilo conductor común de elevada categoría estética y sólidos valores conceptuales enhebra estas raíces con los posteriores textos destetados a destiempo con sabor de tiempo y de canción, publicados en 1979 y otros tantos textos que aguardan por el trabajo editorial que los ponga en nuestras manos.

Testimoniales todos. Entre ellos las raíces tienen el mérito indiscutible de señalar el rumbo mediante el cual el autor se ata y vincula con su ambiente y su tiempo.

Frente a tanta crítica impresionista y emotiva que nos inunda ya quisiera para mi esfuerzo crítico, como arma e instrumento, el filo de escalpelo con que diseccionan esta vida nuestra, los textos que conforman este libro.

GENEROSO LEDESMA, PERIODISTA. Junio 1981.